Las Orquestas
“La música es una forma de soñar juntos y de ir a otra dimensión.”
Declaración de Misión
Yakima Music en Acción (YAMA), cultiva líderes seguros en todos los vecindarios que sirve a través de ampliar el acceso a aprendizaje musical de nivel profesional, fomentando orgullo colectivo, empoderando y unificando a estudiantes y familias.
En YAMA, cada músico joven puede encontrar un lugar en donde pertenecer y crecer.
Nuestras orquestas son diseñadas para adaptarse al nivel de cada estudiante, ofreciendo una progresión de conjuntos - Orquesta de Preludio, Chamber, Combo, y Philharmonia- que ayudan a cada músico descubrir el espacio adecuado para sus habilidades, metas y pasiones. Sin importar el nivel, cada conjunto dispone de oportunidades para desarrollar musicalidad, practicar la colaboración, y sentir la alegría de tocar juntos.
Preludio Orchestra de 2023–2024
Orquesta Preludio de 2018–2019
En la última temporada, las Orquestas de YAMA consistían de más de 100 alumnos de tercer grado hasta los de grado 12 de 23 diferentes escuelas en el Distrito Escolar de Yakima. Estamos agradecidos de tener la Escuela Primaria de Garfield como nuestra base de operaciones, donde ensayamos cuatro días a la semana.
Desde el inicio en Preludio, los estudiantes aprenden los fundamentos de tocar en una orquesta, el trabajo en equipo, y la responsabilidad. A medida que avanzan hacia los grupos de Chamber y Combo, los músicos aumentan sus habilidades técnicas y expresivas mientras pisan en nuevos roles como líderes de sección, mentores y colaboradores creativos. Al llegar a Philharmonia, están preparados para afrontar repertorio más difícil y liderar a sus compañeros con confianza, habilidad artística, y visión.
El liderazgo está tejido en la tela de cada conjunto de YAMA. Ya sea en afinar una sección, ayudar a un nuevo integrante sentirse bienvenido, o tomando la iniciativa en ensayos, estudiantes de todo los niveles desarrollan las habilidades para guiar e inspirar a otros. A través de este camino, los músicos de YAMA no solo aprenden a tocar sus instrumentos - también aprenden de cómo liderar, escuchar y animar a quienes los rodean, creando una comunidad donde la música y el liderazgo crecen mano a mano.